Jardines/jardineros

Bomarzo, la opera

En mayo se ha estrenado en el Teatro Real la opera de Alberto Ginestera (Buenos Aires, 1916-Ginebra, 1983)  inspirada en la novela del mismo título de Mujica Lainez y estrenada por primera vez, en mayo de 1967, en Washington . Estamos ante la obra de uno de los músicos más importantes del siglo XX de Iberoamerica y, junto con su discípulo Astor Piazzolla, el más destacado de Argentina. Es este un buen momento para recordar lo que ya vimos en esta web hace algún tiempo sobre Bomarzo, contextualizar historicamente este jardín, que impresionó a Mujica Lainez, a través de un documental y escuchar la explicación que sobre la opera nos hace José Luis Téllez. Si no podemos ir al Tetro Real, podemos buscar la novela y viajar al jardín desde las teclas y la pantalla de nuestro ordenador.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

27.04 | 03:33

Hola, siento decirte que este majestuoso ejemplar de Samán fue derribado por seguridad el año 2018, según indica un periódico de Hawaii:
https://www.hawaiinewsnow.com/story/37637866/city-to-remove-iconic-monkeypod-tree-in-manoa/

...
21.02 | 12:51

Mi tia siempre nos decía al viajar en coche antes nuestras protestas y cansancios d "tranquilas" queda poco, estamos llegando a Penjamo. Era una niña ...

...
27.12 | 02:42

¡Exquisito jardin!

Gracias por compartir

...
27.12 | 02:40

¡Exquisito jardin!
Gracias por compartir el lado amable de la vida

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO