Jazzdín

Claudio Constantini

Claudio Constantini es joven, nació en 1983 en Lima (Perú),  es un concertista de piano reconocido en auditorios de música como la Filarmónica de Berlín, la Koncerthaus de Viena y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, ha actuado en festivales de todo el mundo y ha colaborado con músicos de la talla de Nemanja Radulovic, Andreas Ottensamer y Alexander Sitkovetsky.  Es una personalidad dentro de la música clásica, y por si esto no fuera suficiente, es intérprete de bandoneón, amante de la música popular y compositor. Fundó la agrupación  Claudio Constatini Quintet, para explorar y combinar elementos musicales del mundo del jazz y del tango, con la que interpreta temas originales y estándares. Estamos ante un músico multifacético.

 

Para él la música es parte de la vida, un vehículo de emoción y verdad. Emoción y verdad que están en la música buena, sea clásica o popular, en la música sin etiquetas. Aunque no le gusta circunscribirse en tipos y géneros musicales, se ha centrado en la clásica, el tango y el jazz; y ha intentado mezclar esos tres géneros que son, a su vez, fruto de la fusión de distintas tradiciones.

 

América es un continente de mezclas sociales y culturales. El jazz representa en América del Norte lo mismo que el tango en América del Sur,  son el resultado de la mezcla y fusión de elementos de variada procedencia. Uno y otro, jazz y tango, son músicas muy queridas, que a pesar de surgir a principios del siglo XX,  están vivas, siguen evolucionando y emocionando a los americanos del norte y del sur. Están entre las músicas más escuchadas, respetadas y queridas en los cinco continentes.

 

El último proyecto de Claudio Constantini es la grabación de un disco titulado América dedicado a George Gershwin y a Astor Piazzolla, dos de los músicos que más le han influido y que como él, cultivaron, amaron y aunaron la música clásica y la popular. Llevaron el leguaje musical del jazz y del tango más lejos y escribieron algunas de las obras más bellas y queridas del repertorio musical del siglo XX.  Piazzolla lo hizo con  el  tango,  Gershwin con el jazz. Constantini los homenajea a ambos con el piano y con el bandoneón.

 

Claudio Constantini sueña con hacer música sobre la vida misma, por eso está embarcado en este proyecto con dos de los pocos compositores de la historia que han sabido transmitir la vida, tan apasionadamente, con sus melodías.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

27.04 | 03:33

Hola, siento decirte que este majestuoso ejemplar de Samán fue derribado por seguridad el año 2018, según indica un periódico de Hawaii:
https://www.hawaiinewsnow.com/story/37637866/city-to-remove-iconic-monkeypod-tree-in-manoa/

...
21.02 | 12:51

Mi tia siempre nos decía al viajar en coche antes nuestras protestas y cansancios d "tranquilas" queda poco, estamos llegando a Penjamo. Era una niña ...

...
27.12 | 02:42

¡Exquisito jardin!

Gracias por compartir

...
27.12 | 02:40

¡Exquisito jardin!
Gracias por compartir el lado amable de la vida

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO