Jazzdín

Miguel Fernández Quartet

Las notas del saxo de Miguel Fernandez,  del piano de Xan Campos, del contrabajo de Damian Cabaud y del batería Carlos Falanga acariciaron mi sensibilidad y me permitieron vivir un instante pleno que hizo olvidar el viento y el frío de la noche y los sinsabores del  día. Miguel Fernández se presentaba en el escenario del CCAI de Gijón, ayer día 22 de marzo, como parte fundamental de un cuarteto que brillaba igual por las cuatro esquinas.

En una esquina, al piano Xan Campos que hace dos años presentó en esta misma sala su trabajo Ectropía realizado con otros músicos. Si entonces dije que era una propuesta en la que se espera que los sonidos busquen su orden como elementos de la naturaleza, que escuchando se cuela el bosque, los arroyos, las piedras y el aire libre en la sala y que evocaba a Erik Satie (Gymnopedie, Nocturnes) y al minimalista Michael Nyman, ahora lo repito.

En otra esquina Damian Cabaud, lo escuchaba por primera vez, pero me cautivó, es magnífico pulsando las cuerdas de su contrabajo y aporta originalidad y frescura cuando toca con el arco, ese instrumento tan grande y que tantas veces pasa desapercibido.

Carlos Falanga, en la tercera esquina, estuvo comedido y brillante en la batería acompañando a sus compañeros y en algunos solos.

Miguel Fernández, el líder de esta formación, demostró su dominio del saxo, en sus versiones tenor y soprano. Estuvo en su esquina cuando brillaban sus compañeros y en el centro cuando tenía que ocupar su puesto. El resultado, cuando tocan estos cuatro músicos, da como resultado un coctel complejo, con resonancias del bop, con evocaciones líricas y de la naturaleza y, ademas, con unas notas minimalistas.  

No he encontrado en yuotube a los cuatro músicos juntos, por eso propongo escuchar a Miguel Fernández con Xan Campos y Damian Cabaud. A la batería David Xirgu y Julián Sánchez a la trompeta. Y espero que escucheis a Damian Cabaud pulsando las teclas con los dedos y acariciándolas con el arco. ¡Que aproveche!

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

27.04 | 03:33

Hola, siento decirte que este majestuoso ejemplar de Samán fue derribado por seguridad el año 2018, según indica un periódico de Hawaii:
https://www.hawaiinewsnow.com/story/37637866/city-to-remove-iconic-monkeypod-tree-in-manoa/

...
21.02 | 12:51

Mi tia siempre nos decía al viajar en coche antes nuestras protestas y cansancios d "tranquilas" queda poco, estamos llegando a Penjamo. Era una niña ...

...
27.12 | 02:42

¡Exquisito jardin!

Gracias por compartir

...
27.12 | 02:40

¡Exquisito jardin!
Gracias por compartir el lado amable de la vida

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO