Jazzdín

Richard Galliano

Richard Galliano es el principal introductor del acordeón en el mundo del jazz, tarea que se enriquece gracias a su amistad con Piazzolla (desde 1983) que le invita a tocar el bandoneón, cuando compone la música para una obra inspirada en Sueño de una noche de verano de William Shakespeare.

Galliano consigue llevar el acordeón a los escenarios y a los más selectos templos del jazz. Encumbra ese piano de los pobres, que llenó plazas y amenizó las fiestas de los más humildes que bailaron con su música como si contasen con una orquesta completa; hasta los ámbitos reservados a la aristocracia de los instrumentos. Y consigue, en esa empresa de dignificación del acordeón, hacerse con premios y honores.

Nació en Niza 1950 y comenzó tocando con su padre que se había trasladado a Francia desde su Italia natal. Después estudió en el conservatorio y con el profesor Claude Noël que le mostró las posibilidades  del jazz.

Interpreta estándares creados por grandes del jazz con New York Trio, compone nuevos temas que interpreta, lleva por el mundo la música que le gusta rindiendo tributo a las personas que lo inspiran: Billie Holiday, Edit PIaf, Piazzolla,…; forma duo con el violinista Christian Howes, con el guitarrista Sylvain Luc, el vocalista Alain Leprest, con el trompeta Wynton Marsalis…También se une a otros músicos para interpretar música clásica

En Piazzola Forever interpreta las estaciones porteñas que tanto me gustan, quiero compartir con mis amigos uno de los conciertos que dedicó Galliano a Piazzolla, es largo pero se puede escuchar mientras se pasea por el jardín o mientras se hacen cualquier cosa. Quiero llenar mi jardín de música y amigos felices mientras escuchan a Galliano tocar el instrumento que evoca la fiesta y nos traslada al París de nuestros sueños.

Tenemos que compensar el desaire de hace unos días. El día 11 de este noviembre tocó en Málaga con Sylvain Luc evocando a  Edit PIaf y no se llenó la sala. ¡Mi jardín se va llenar¡ Y, …que duro, cuanto me cuesta…, Tenemos que contrarrestar el horror con la belleza, el Paris del dolor con el de la vie en rose a través del acordeón.

 

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

27.04 | 03:33

Hola, siento decirte que este majestuoso ejemplar de Samán fue derribado por seguridad el año 2018, según indica un periódico de Hawaii:
https://www.hawaiinewsnow.com/story/37637866/city-to-remove-iconic-monkeypod-tree-in-manoa/

...
21.02 | 12:51

Mi tia siempre nos decía al viajar en coche antes nuestras protestas y cansancios d "tranquilas" queda poco, estamos llegando a Penjamo. Era una niña ...

...
27.12 | 02:42

¡Exquisito jardin!

Gracias por compartir

...
27.12 | 02:40

¡Exquisito jardin!
Gracias por compartir el lado amable de la vida

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO