República Arbórea

El ingeniero de montes apostol de los árboles

De una forma  casual me encontré con la figura de Ricardo Codorniu, ese ingeniero de  montes, que a finales del s. XIX nos dio  lecciones de respeto a la naturaleza y de cómo se deben acometer empresas de recuperación de zonas casi desérticas como la que llevo a cabo en la Sierra de Espuña en Murcia. Buscando documentación sobre él encontré este documental de TVE que explica la repoblación de esta sierra y como la organizó el Ápostol de los Árboles.

Podemos ver como una repoblación bien hecha puede formar auténticos bosques y prevenir riesgos naturales devastadores.

Mis raíces están en tierras como las que se ven en el documental. Mis padres, de los que heredé el interés por la naturaleza, tuvieron que salir de las tierras altas de Lorca buscando una vida mejor. Llegaron a Asturias y aquí, en este paraíso natural, se quedaron sin olvidar el que habían dejado en los límites del desierto.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

27.04 | 03:33

Hola, siento decirte que este majestuoso ejemplar de Samán fue derribado por seguridad el año 2018, según indica un periódico de Hawaii:
https://www.hawaiinewsnow.com/story/37637866/city-to-remove-iconic-monkeypod-tree-in-manoa/

...
21.02 | 12:51

Mi tia siempre nos decía al viajar en coche antes nuestras protestas y cansancios d "tranquilas" queda poco, estamos llegando a Penjamo. Era una niña ...

...
27.12 | 02:42

¡Exquisito jardin!

Gracias por compartir

...
27.12 | 02:40

¡Exquisito jardin!
Gracias por compartir el lado amable de la vida

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO