República Arbórea

Busco tejo

Tener un techo, un cobijo de tejas es una condición necesaria para sentirse al calor de un hogar. Tener un tejo es un referente vital para abrazar la vida, para unirse a la tierra, a través de sus raíces, y abrazar el cielo, a través de sus ramas. Estoy buscando ese tejo que me enlace, que me una, que me disuelva primero, para construirme, después, en una materia nueva a través de su savia vieja. Un tejo que sea mi techo en la Tierra.

El tejo se considera sagrado desde la Antigüedad, está vinculado a los valores espirituales y a los valores cívicos, por lo que presidia las plazas de muchas poblaciones, los lugares de culto y los cementerios. Era el símbolo de la parte humana más valiosa: la capacidad de tomar decisiones para organizar la vida comunitaria y de los sentimientos espirituales y de transcendencia.  Como árbol de hoja perenne ofrece cobijo durante todo el año para las reuniones de vecinos, por su forma piramidal eleva al cielo los sentimientos de los que están a sus pies. Su madera es roja como nuestra sangre. Cada individuo, como nosotros, tiene sus preferencias a la hora de convivir: unos forman parte de los pueblos y aldeas, otros se integran en bosques de hayas o de robles, mientras que otros prefieren acampar solitarios entre las rocas. Unos árboles son femeninos y otros masculinos, ellos como nosotros necesitan encontrar pareja, aunque sea durante un instante y en el aire, para realizarse plenamente. El mismo árbol es un misterio en el que se encuentra solución para afecciones humanas y, también, el pasaporte para la barca de Caronte.

El tejo es una parte de nuestra historia que corre peligro, esos árboles que pueden cumplir varios cientos de años corren la misma suerte que los valores éticos y ciudadanos y son victimas de la ignorancia, el olvido y la especulación  inmobiliaria que no respeta las normas de protección que se han conseguido.

Busco tejo o teja en Gijón o cerca para sentarme bajo sus ramas en las tardes de alegría y en las de melancolía. Razón:  en el jardín.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

27.04 | 03:33

Hola, siento decirte que este majestuoso ejemplar de Samán fue derribado por seguridad el año 2018, según indica un periódico de Hawaii:
https://www.hawaiinewsnow.com/story/37637866/city-to-remove-iconic-monkeypod-tree-in-manoa/

...
21.02 | 12:51

Mi tia siempre nos decía al viajar en coche antes nuestras protestas y cansancios d "tranquilas" queda poco, estamos llegando a Penjamo. Era una niña ...

...
27.12 | 02:42

¡Exquisito jardin!

Gracias por compartir

...
27.12 | 02:40

¡Exquisito jardin!
Gracias por compartir el lado amable de la vida

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO