Memoria del jardín

Noche estrellada
Uno de los temas que introdujo Van Gogh en el paisaje fueron los nocturnos. En la Noche estrellada, que pintó en junio de 1889, representa el cielo y la luz de las estrellas con pinceladas curvas que me recuerdan las líneas que utiliza Hokusai en la estampa que abre la serie de las Treinta y seis vistas del Monte Fuji, en la que una gran ola deja ver, al fondo, el monte Fuji (La gran ola).
No olvidemos que a finales del s. XIX cuando Japón se abre al mundo occidental, las estampas y objetos orientales suscitan un gran interés entre los amantes del arte y los marchantes. Van Gogh siempre estuvo fascinado por los grabados japoneses y quería imitar sus técnicas de representación de la realidad.
La tempestad del firmamento nocturno de Van Gogh compite con la tempestad del mar de Hokusai. Ambos nos ofrecen poesía, grandeza y misterio.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

27.04 | 03:33

Hola, siento decirte que este majestuoso ejemplar de Samán fue derribado por seguridad el año 2018, según indica un periódico de Hawaii:
https://www.hawaiinewsnow.com/story/37637866/city-to-remove-iconic-monkeypod-tree-in-manoa/

...
21.02 | 12:51

Mi tia siempre nos decía al viajar en coche antes nuestras protestas y cansancios d "tranquilas" queda poco, estamos llegando a Penjamo. Era una niña ...

...
27.12 | 02:42

¡Exquisito jardin!

Gracias por compartir

...
27.12 | 02:40

¡Exquisito jardin!
Gracias por compartir el lado amable de la vida

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO