Memoria del jardín

Tony Morrison

Hay tantas personas y cosas que desconozco, que no es extraño que para mi fuera una desconocida Toni Morrison a pesar de haber conseguido el premio Nobel de Literatura en 1993. En sus obras relata la vida de los negros concediendo un papel fundamental a las mujeres, se la considera la glosadora de la epopeya de los negros de América.

No hace mucho leí que acababa de publicar su última novela: VOLVER. En las biblilotecas públicas encontré varias obras de esta escritora y entré en su mundo a través de LA CANCIÓN DE SALOMÓN. Puedo decir que en las páginas de esta novela encontré una historia apasionante y realista sobre una saga familiar de negros estadounidenses. Me llamó la atención la sensibilidad geográfica que Toni Morrison demuestra en las descripciones espaciales en las que pone en relación todo tipo de factores, y también en las alusiones directas que hace de  la disciplina como  un elemento importante en la vida de los personajes. Corintos, la mujer central de la obra, solo ha leído un libro, un manual escolar de geografía que la ayuda a recorrer el país y que guarda en un saco junto con las piedras que recoge en cada lugar en el que reside. Merece la pena sentarse en el jardín y entrar en el mundo de los descendientes de Salomón.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

27.04 | 03:33

Hola, siento decirte que este majestuoso ejemplar de Samán fue derribado por seguridad el año 2018, según indica un periódico de Hawaii:
https://www.hawaiinewsnow.com/story/37637866/city-to-remove-iconic-monkeypod-tree-in-manoa/

...
21.02 | 12:51

Mi tia siempre nos decía al viajar en coche antes nuestras protestas y cansancios d "tranquilas" queda poco, estamos llegando a Penjamo. Era una niña ...

...
27.12 | 02:42

¡Exquisito jardin!

Gracias por compartir

...
27.12 | 02:40

¡Exquisito jardin!
Gracias por compartir el lado amable de la vida

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO