Jardín de libros

Todos los días son para leer

Se pueden decir muchas cosas a favor de la lectura y los libros, pero Borges ha hecho tantos elogios de las bibliotecas y de sus pobladores que me conformo con recoger y publicar dos de sus citas:

 

“Que otros se jacten de los libros que les ha sido dado escribir; yo me jacto de aquellos que me fue dado leer, dije alguna vez. No sé si soy un buen escritor, creo ser un excelente lector o, en todo caso, un sensible y agradecido lector.”

 

“Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre volúmenes que pueblan el indiferente universo, hasta que da con un lector, con el hombre destinado a sus símbolos. Ocurre entonces la emoción singular llamada belleza, ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica. La rosa es sin por qué, dijo Angelus Silesius; siglos más después, Whistler declararía: el arte sucede.” 

 

Aspiro, como Borges, a ser una lectora excelente y a seguir encontrando esos libros que me esperan para dejar de ser uno entre muchos. Quiero descifrar los símbolos que contienen y aspirar el perfume de la rosa que esconden solo para mí, para poblar mi jardín.

Con mis mejores deseos para que encuentres tus libros, los que te están esperando en la biblioteca pública, en casa de tu amigo o en el escaparate de  una librería. ¡Feliz día del libro! ¡Hoy es un buen día para leer...y mañana también!

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

Esperanza | Respuesta 23.04.2015 18:24

Excelente comentario.
El encuentro sucede, efectivamente. No hay explicación racional; la belleza se siente

Ver todos los comentarios

Comentarios

27.04 | 03:33

Hola, siento decirte que este majestuoso ejemplar de Samán fue derribado por seguridad el año 2018, según indica un periódico de Hawaii:
https://www.hawaiinewsnow.com/story/37637866/city-to-remove-iconic-monkeypod-tree-in-manoa/

...
21.02 | 12:51

Mi tia siempre nos decía al viajar en coche antes nuestras protestas y cansancios d "tranquilas" queda poco, estamos llegando a Penjamo. Era una niña ...

...
27.12 | 02:42

¡Exquisito jardin!

Gracias por compartir

...
27.12 | 02:40

¡Exquisito jardin!
Gracias por compartir el lado amable de la vida

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO