Jardín de libros

Melody Gardot, una vocalista de jazz muy especial
Dice La Vanguardia de su actuación en Vitoria: "Melody Gardot regaló al público de Vitoria un concierto brillante y cálido en el que parecía asomar el sol de Cabo Verde y el de Brasil y en el que desplegó una voz matizada y un sonido perfecto. De nuevo el sonido fue brillante en esta velada del Festival de Jazz, un sonido que consiguió una extraña proximidad a pesar del tamaño del recinto y que por momentos logró poner los pelos de punta al público que llenaba el pabellón de Mendizorroza. La música que sonó durante más de hora y media está concebida como un todo, con precisión y atención al detalle. Destacó una sección rítmica excepcional (percusión y contrabajo) a la que se sumaban una guitarra, vientos, su piano y esa voz extraordinaria. La voz de esta mujer emociona incluso cuando habla, pero cuando canta consigue la atención instantánea del público. Melody Gardot es una de esas personas cuya vida ha sido tan dura que parece increíble que a día de hoy sea capaz de componer, cantar o subir a un escenario y transmitir tanta serenidad. Como es sabido, sufrió un accidente a los 19 años que la tuvo meses convaleciente y cuyas secuelas son patentes todavía hoy. Para entonces ya tocaba el piano en clubes de Filadelfia pero fue durante su recuperación cuando se acercó al jazz. La actitud de esta artista y su idea de lo que representa su música se entiende mejor en sus propias palabras, cuando dice que para ella hay dos tipos de música: "la que se precipita fuera de ti y la que se asienta y te deja acercarte a ella". Esta es la que prefiere. Por otro lado, junto a sus referencias latinas, asoma también el blues, tocado un poco a la manera de Tom Waits, con preciosismo y un ritmo espectacular". Melody solo tiene 28 años. Actúa, hoy 24 de julio en Venecia y el 26 en Lyon. Espero que os guste.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

27.04 | 03:33

Hola, siento decirte que este majestuoso ejemplar de Samán fue derribado por seguridad el año 2018, según indica un periódico de Hawaii:
https://www.hawaiinewsnow.com/story/37637866/city-to-remove-iconic-monkeypod-tree-in-manoa/

...
21.02 | 12:51

Mi tia siempre nos decía al viajar en coche antes nuestras protestas y cansancios d "tranquilas" queda poco, estamos llegando a Penjamo. Era una niña ...

...
27.12 | 02:42

¡Exquisito jardin!

Gracias por compartir

...
27.12 | 02:40

¡Exquisito jardin!
Gracias por compartir el lado amable de la vida

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO